Panqueques de garbanzos con puerros, calabaza y yogurt

Recetas Ecuador
Unos agradables panqueques de garbanzo entre semana son un gran alimento, para ello tiene que prepara la masa un domingo por la noche para tenerlo listo para el inicio de semana. Uno de los ingredientes principales es el puerro uno de los alimentos para adelgazar de forma sana. Muchas veces olvidamos una buena ingesta de vegetales dentro de nuestros alimentos sin saber que son muy esenciales para que el organismo tenga un buen funcionamiento.

Ingredientes: 4 Porciones



7 Cucharadas de aceite de oliva
1  puerro grande picado
½ cucharadita de sal
1 Taza de calabaza rallada
1/4 Cucharadita de levadura en polvo
1/2 De taza de yogur 100% natural
1/4 De taza de perejil fresco picado
2 Huevos grandes
3/4 Taza de harina de garbanzos
Pimienta molida al gusto

Preparación:


Calentar 2 cucharas de aceita en una sartén mediana, de preferencia antiadherente, a fuego medio. agregue el puerro por unos 30 segundos sazone con sal y pimienta al gusto y concine, revolviendo para que los sabores se mezclen, una vez que el puerro este balndo y este apunto de dorarse, esto pasa en unos 4 minutos. Agregue la calabaza y sazone nuevamente, cocine mezclando con frecuencia durante otros 4 minutos hasta que la calabaza este cocida y blanda, una vez realizado este proceso. Transfiera las verduras a un plato hasta que se enfrie y limpie la sartén.

Luego de ello bata los dos huevos, la harina de garbanzos, el polvo para hornear, 1 cucharada de aceite y la 1/2 cuchadarita de sal junto con 1/2 taza de agua en un tazon de tamaño mediano; puede sazonar con un poco de pimienta y deje reposar la mezcla por unos 5 minutos para que la harina se hidrate, por ultimo agregue las verduras a la masa.

Calentar dos cucharadas de aceite en la sartén a fuego medio, agregue la masa en diferentes porciones no olvide que esta receta es para (porciones) agregue en la sartén una a una, aplanando suavemente. La ,asa debe extenderse de manera fácil. si no lo hace, puede agregar un poco de agua, cocinar hasta que las orillas estén ligeramente doradas y que se formen burbuhas en la parte superior de la masa, este proceso dura aproximadamente de 4 a 5 minutos. Con una espátula voltee con mucho cuidado los panqueques y realice el mismo proceso cocine durante 4 a 5 minutos hasta que las orillas esten doradas. Una vez cocinado sirva en un plato y cúbralos con yogurt natural y perijil.  Y listo Buen Provecho!!!!!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)