Pescado carita con menestra de fréjol.

new
Este plato muy rico y nutritivo de la comida ecuatoriana se lo prepara ent odas las regiones y ciudades del Ecuador.

Ingredientes:

4 pescados Caritas de acuerdo al numero de invitados o miebros de la familia.
1 1/2 libra de arroz.
1 libra de frejól maduro para menestra.
2 tomates riñón
1 cebolla paiteña
1/2 limón
Sal.

Para aliñar el pescado:

3 dientes de ajos
2 ramitas de culantro o perejil.
1/2 cucharada de mostaza.
Una pisca de sal.
1/2 taza de agua.

Preparación:
Poner el fréjol maduro a cocinar en una olla de presión con agua hasta que esté muy blando, o si prefieres en algunos supermecados venden el fréjol ya cocinado, tu decides. Hasta que se cocine el frejól prepararemos nuestro arroz en una olla pequeña con agua y un poco de sal, si gustas puedes añadir un media cebolla larga picada para darle un sabor diferente. 
Mientras tanto lavaremos el pescado carita obviamente ya tendrá que estar sin las víceras, luego de estar bien lavado lo tenemos que aliñar.

Para preparar nuestro condimento o nuestros aliños ponemos los dientes de ajos, las ramitas de culantro o perejirl dentro del vaso de la licuadora con sal, mostaza y la media taza de agua; Este condimento o aliño nos puede servir para condimentar cualquier tipo de carne, una vez licuado lo ponemos sobre el pescado carita y los vamos frotando por todas sus partes, hasta que se macere. por unos 10 minutos. Antes de freír el pescado para que no se nos deshaga al momento de freir sobre la sartén podemos poner a cada pescado sobre una plato con un huevo batido y luego pasarlo sobre harina e inmediatamente colocarlo sobre la sartén con aceite bien fuerte, de esta manera el pescado no se nos deshace en media fritura y nos queda enterito.  

Una vez cocinado el fréjol lo hechamos 1 tomate licuado sin semillas y 1/4 de la cebolla paiteña picada una poco de sal al gusto y un poco de ajo machacado, dejarlo hervir hasta que su contextura este a punto.

Para servir este plato lo podemos acompñar tambien con un pequeño curtido elaborado con la cebolla paiteña que nos sobró y el tomate riñón con un poco de limón. Y listo Buen Provecho!!!!!!  
 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)