Aguado de costilla de res.

new
Ingredientes:

1lb. de costilla de res.
1tz. de arroz blanco.
1/2tz. de arveja tierna.
1 zanahoria pequeña.
1/2lb. de papas medianas.
1 cebolla blanca.
Condimentos a base de ajo y cilantro.
Sal al gusto.

Preparaciòn:

Colocamos en una olla con 1 litro de agua a fuego alto, cortamos la costilla en trozos  medianos o grandes dependiendo el gusto y ponemos en un bol. Mientras tanto cortamos y picamos la cebolla blanca y la hechamos en la olla de agua que ya debe estar por hervir, una vez que estè hirviendo el agua colocamos los trozos de costilla dejamos hervir por un tiempo de unos 30 a 40 minutos vigilando que el agua no se vaya a secar, el tiempo de la cocciòn serà dependiendo si la carne es dura o suave.

Mientras hirve la carne pelamos las papas y las cortamos en trozos pequeños o medianos y dejamos reposar en agua en un bol.

Una vez pasado los 30 minutos ponemos los condimentos y la sal dejamos hervir por un par de minutos, luego ponemos el arroz a hervir junto con la carne y las arvejas esta cocciòn serà por unos 15 a 20 minutos. Añadimos las papas cortadas chequeando que no se vayan a cocer de màs por un tiempo de unos 10 a 15 minutos.

Cuando veamos que la arveja este suave y el arroz estè demasiado blando significa que nuestro aguado de costilla ya esta listo. en este caso no hay necesidad de poner cilantro al final porque el condimento ya trae cilantro licuado. Listo y buen provecho.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)