Cangrejada especial casera.

new
Ingredientes:

1 sarta de cangrejo rojo.
2 rama de apio.
3 platano verde.
1 cebolla paiteña.
5 dientes de ajo.
1/4 de taza de mani pelado.
1/2 taza de leche.


Preparaciòn:


Hay varias fromas de matar a un cangrejo para su preparaciòn, una de ella es clavar el cuchillo sobre la cabeza y otra cortando un pedazo de la parte baja del caparazòn como una especie de tapa que se encuentra muy apegado al caparazòn, otras personas prefieren meterlos vivos a la olla una de vez que ya son lavados. En fin usted decide como hacerlo.
Iniciamos lavando muy bien los cangrejos con abundante agua, podemos ayudarnos con un cepillo de ropa para frotarlo sobre los caparazones y patas donde se encuentra bien pegado la tierra o fango. Recuerde lavar bien los cangrejos ya que el agua donde coceremos nuestros cangrejos nos resultarà una exquisita sopa y serìa desagradable encontrarnos con restos de basurilla o tierra en nuestra sopa.

Mientras lavamos los cangrejos ponemos una olla de agua mediana o grande de acuerdo al nùmero de cangrejos, en esta agua ponemos las ramas de apio puede ser entera o picada, muchas personas prefieren las ramas enteras, pero la verdad yo prefiero picada en trozos pequeños ya que al final esta agua donde coceremos a los cangrejos nos servirà como una sopa exquisita y podremos degustar del apio, podemos ademàs la cebolla paiteña cortada en trocitos, todo esto ponemos hasta que esten todos los cangrejos lavados.
Cuando ya esten los cangrejos lavados los vamos a poner en la olla que ya debe estar el agua medianamente caliente, ponemos a los cangrejos boca arriba para evitar que durante la cocciòn no se abra el caparazòn, los ponemos uno por uno, no importa si ponemos uno sobre otro lo importante que este vayan boca a bajo.

Cuando ya estèn todos los cangrejos y el agua ya este queriendo hervir pelamos 2 plàtanos verdes y los trociamos y añadimos en la olla juntamente con sal y el ajo licuado. esto lo dejamos hervir por uno 15 minutos

Pasado los 15 minutos de hervor pelamos el otro plàtano verde restante los rallamos y ponemos en la olla para que nuestra sopa tenga una consistencia y nos sirva como una sopa para acompañar con nuestros cangrejos, adicional licuamos el manì con leche hasta sacarlo muy fino y lo ponemos en la olla, esto nos darà un toque especial al sabor de nuestros cangrejos. Lo dejamos hervir por unos 20 minutos màs hasta lograr obtener una sopa un poco consistente y rica. Listo buen provecho al momento de servir podemos hacer un curtido de tomate con cebolla paiteña o simplemente con unas rodajas de limòn.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)