martes, 5 de abril de 2016

Seco de pollo con naranjilla...

Ingredientes:

1lb de arroz blanco.
1 pechuga de pollo.
1 lb de papas mediana.
2 tomates.
1 cebolla paiteña.
2 hojas de lechugas.
1/4 de taza de arvejas tiernas.
1 zanahoria mediana.
2 dientes de ajo licuados con cilantro o perejil.
1 naranjilla.  
1 hoja de laurel.
sal a gusto.

Preparaciòn:

Preparar el arroz de la forma muy básica y sencilla, lo ponemos en agua hasta que este  blando lo escurrimos y lo dejamos secar a bajo fuego con un poco de aceite, esto depende a su gusto y la forma de preparación.

En una olla ponemos a cocer la pechuga de pollo con un poco de sal, esto lo dejaremos cocer por unos 15 minutos hasta lograr que la carne de pollo este blanda, esto de acuerdo al gusto de cada persona.

Mientras hirve la pechuga de pollo, podemos pelar las papas y colocar a una olla pequeña para cocerlas hay que tomar en cuenta que algunas papas se cocen en breves minutos por tanto hay que estar pendientes de que no se cocinen demàs.

Cuando este hirviendo la pechuga de pollo podemos añadir en la olla la cebolla paiteña picada en pequeños trocitos o al gusto de cada persona junto al ajo licuado con cilantro o perejil, colocamos las arvejas tiernas junto a la zanahoria que debemos picar en cuadraditos pequeños, hay muchas personas que prefieren cocer los vegetales en trozos grandes, para la cocción de esto nos durará unos 5 minutos hasta que se ablande todo.

Colocamos los 2 tomates y los licuamos por un 1 minuto, cernimos en un colador para quitar las semillas y la corteza del tomate, y lo añadimos a la olla junto con la pechuga, de igual forma licuamos la naranjilla por el mismo tiempo para despojar las semillas y la corteza, hay que aclarar que la naranjilla es opcional, pero si le da un toque especial a nuestras comidas. Añadimos la hoja de laurel en nuestra olla, la tapamos y la dejamos hervir por unos 3 a 5 minutos y listo tenemos una rico plato exquisito.

Para servir ponemos una porción de arroz las 2 hojas de lechuga y sobre estas ponemos unas 2 papas colocamos la pechuga con nuestro jugo de pollo. Buen provecho. 
Publicar un comentario en la entrada

Escrìbenos a nuestro mail:

recetasdecocinaecuatoriana@gmail.com

Busca más recetas de la cocina ecuatoriana

Búsqueda personalizada