lunes, 11 de abril de 2016

Fritada casera...

Ingredientes:
 
2 lb. de carne de chancho
1 lb de papas.
3 choclo medianos.
1 tz de mote cocido.
2 tomates riñòn.
1 cebolla paiteña.
2 ramitas de cilantro o perejil picado.
3 dientes de ajo.
1/2 ají
Sal al gusto.

Preparaciòn:

Ponemos nuestra carne de chancho en un recipiente, licuamos el ajo con un poco unas ramitas de cilantro o perejil, y 1/4 de taza de agua esta mezcla ponemos sobre la carne por unos 15 minutos para que se concentre el sabor en la carne de chancho.

Mientras se macera la carne, ponemos a cocinar los choclos con una pizca de azúcar, por unos 20 minutos, pelamos las papas y la cocemos por unos 10 minutos dependiendo que tipo de papas ya que algunas se cocen muy rápido.

Colocamos al fuego una satèn con una cucharada de aceite y media cucharada de achiote, ponemos nuestra carne en trozos pequeños hasta que se vaya dorando, picamos el 1/2 ajì y lo hechamos sobre la carne, debemos ir removiendo cada cierto intervalo de 5 minutos para evitar que la carne se vaya quemando.

Para el curtido, picamos los tomates en trozos pequeños, junto con la cebolla y el cilantro o perejil, ponemos unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de limón sal al gusto.

Una vez que la carne este doradita eso indica que ya está lista para servirse, esto puede durar unos 20 a 25 minutos dependiendo de la cantidad de la carne.

Ponemos a calentar el mote con agua bien caliente para servir, Colocamos sobre un plato un choclo mediano, unas dos papas cocidas y una porción de mote, y finalmente los trozos de fritada y para el toque colocamos el curtido sobre las papas o donde usted màs lo prefiera. Y listo buen provecho.
Publicar un comentario en la entrada

Escrìbenos a nuestro mail:

recetasdecocinaecuatoriana@gmail.com

Busca más recetas de la cocina ecuatoriana

Búsqueda personalizada