Pollo con vegetales...

new
Ingredientes:

1 lb de arroz blanco o integral.
1 pechuga de pollo.
1/4 de bròcoli.
1 zanahoria mediana.
1/2 cebolla paiteña blanca.
1 porciòn de tallarìn delgado.
2 dientes de ajo.
1/2 cucharada de mantequilla.
1/2 cucharadita de salsa de soya.
2 cucharadas de maicena.
sal a gusto.

Preparaciòn:

Preparar el arroz de la forma muy basica y sencilla, lo ponemos en una olla de agua a fuego moderado hasta que empiece a hervir por unos 15 minutos, hasta que este blando lo escurrimos y lo dejamos secar a bajo fuego con un poco de aceite, esto depende a su gusto y la forma de preparación.
 
En una olla ponemos a cocina la pechuga de pollo por unos 10 minutos con una pisca de sal. Mientras tanto desmenuzamos el bròcoli en tallitos y a la zanahoria la empezamos a picar en trozos delgados y medianos de igual forma con la cebolla paiteña.
 
Una vez que tengamos listo todo y la pechuga de pollo estè cocida, ponemos tanto el bròcoli, la zanahoria y la cebolla sobre una satèn a fuego lento, luego picamos los dientes de ajo o lo podemos licuar, esto depende el gusto de la persona, en  ponemos la mantequilla para que vaya concentràndose con los vegetales por unos 5 minutos y estaremos removiendo despacio a fuego mediano.

En un recipiente ponemos un poco de agua para disolver la maicena sin dejar grumos, lo vertimos sobre los vegetales removiendo despacio hasta conseguir la consistencia exacta a nuestro gusto.
Desmenuzamos la pechuga de pollo en trozos pequeños o medianos y lo hechamos sobre los vegetales removiendo para que tome sabor, añadimos la salsa de soya para dar mayor sabor, esto lo dejaremos reposar a fuego lento por unos 7 minutos.

Para servir colocamos una porciòn de arroz y una porciòn de tallarìn en un plato tendido, y sobre esto ponemos nuestros vegetales con pollo. Y listo buen provecho.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)