Costillas tiernas de cerdo asadas.

new
Ingredientes:

6 costillas de cerdo.
1 lb de papas.
2 tomates.
1/2 cebolla paiteña.
2 tazas de mote cocido.
4 chorizos en botones.
2 cucharadas de maicena.
1 cebolla blanca.
1 rama de apio o perejil.
2 dientes de ajo.
1/2 cucharada de mostaza.
sal a gusto.

Preparaciòn:

Penemos en un bol las cotillas de cerdo para añadirles ajo licuado con una pisca de sal y 1/2 cucharada de mostaza lo frotamos en las costillas para que se concentre el sabror, dejamos reposar por uno minutos mientras preparamos lo demàs.

Cocemos las papas, esto es de acuerdo al nùmero de personas que nos acompañan, calentamos el mote en un bol con agua caliente para que estè a temperatura moderada. Por otra parte, preparamos el curtido, picamos el tomate en trozos pequeños y juntamente la cebolla paiteña añadimos sal y el apio o perejil picadito, ponemos un chorro de aceite unas gotas de limòn y sal a gusto.
 
Ponemos en una olla pequeña un cierta cantidad de agua puede ser 1/4 de taza de agua y ponemos la maicena a disolver hasta que hierva junto a la cebolla blanca picada, ponenos una pisca de sal.

Las costillas ponemos sobre un asador depende si el asador es elèctrico o a carbòn, en este caso lo vamos hacer en un asador elèctrico por encontrarnos dentro de casa, el asador debe estar en una temperatura moderada para evitar que la carne se queme por fuera y se mantenga cruda por dentro.

Cuando las costillas estan unos 10 a 15 minutos van botando la sangre por la parte superior eso nos indica que podemos darle la vuelta y continuar asandolas.
Los chorizos de botòn lo abrimos para que se doren y se asen ràpidamente o simplemente lo ponemos sin abrirlos eso es de acuerdo al gusto.

Una vez que las costillas estèn ya asadas en termino 3/4 que es lo preferido para muchas personas o simplemente al gusto lo pueden sacar termino medio. Lo importante es no sacar las costillas secas porque perderìa el exquisito sabor de la carne y sus jugos.

Servimos con unas dos papas y una cierta cantidad de mote, la salsa lo hechamos sobre las papas cocidas el curtido de tomate y cebolla ponemos a parte junto al mote y listo buen provecho.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)