lunes, 25 de mayo de 2015

Llapingacho casero... muy rico y fácil de hacer.

El llapingacho es un plato muy tradicional de de la serranía ecuatoriana, un plato muy fácil de preparar nutritivo y delicioso para compartir con nuestra familia y amigos. Los ingredientes varian dependiendo para el número de personas
 
Ingredientes para 2 personas:

5 Papas cocidas.
4 Chorizos.
1/2 libra de lomo de res. 
2 Huevo.
1/4 de queso.
1 cebolla blanca.
Lechuga.
Aguacate.
Arroz blanco.
Achiote y sal al gusto.

Preparación: Preparar el arroz de la forma muy basica y sencilla, lo ponemos en agua hasta que este  blando lo escurrimos y lo dejamos secar a bajo fuego, esto depende a su gusto y la forma de preparación.

Aplastamos a las papas cocidas hasta formar una masa homogénea le ponemos queso desmenuzado con la cebolla blanca previamente cortada en trocitos finos. Tomamos una cierta cantidas y le vamos dando forma de una tortilla, el tamaño ideal es las de nuestra palma de la mano ni muy pequeña, ni muy grande. Una vez hecha la cantidad deseada la vamos a freír en una sartén plana, podemos poner una cantidad de aceite y una cucharadita de mantequilla para dorar nuestras tortillas.
    
Ponemos al chorizo a freír con muy poco aceite ya que el chorizo en la sartén va soltando grasa, lo freimos hasta verlo muy doradito, mientras tanto en otra sartén ponemos a freir el lomo de res, o dependiendo de la plancha podemos freirlos ahí mismo previamente hecha cecina y condimetado el lomo. Los huevos los freimos a parte para conseguir la mejor consistencia de éste.

Para el acompañado cortamos la lechuga en trocitos y añadimos una pizca de sal y gotas de limón, al aguacate lo cortamos en tajadas para servirlas en el plato. Y listo ya tenemos nuestro llapingacho casero. Buen provecho !!!!.
Publicar un comentario en la entrada

Escrìbenos a nuestro mail:

recetasdecocinaecuatoriana@gmail.com

Busca más recetas de la cocina ecuatoriana

Búsqueda personalizada