miércoles, 11 de febrero de 2015

Encebollado de atún con arroz blanco.

Este es un tradicional plato criollo en Ecuador, comer arroz blanco con atún, quién no ha comido asi?, pues todos los ecuatorianos dirán que sí sin duda verdad?. Aquí les presentamos este plato muy sencillo y muy rico para compartir con amigos y familiares de otros paises.

Ingresdientes:

1 lb de arroz.
1 lata de atún a su elección favorita.
1 cebolla paiteña o perla.
1 pimiento verde.
1 tomate riñón.
1 limón.
1 cucharada de culantro o perejil picado.
sal y aceite.

Preparación:

Preparar el arroz de la forma muy basica y sencilla, lo ponemos en agua hasta que este  blando lo escurrimos y lo dejamos secar a bajo fuego, esto depende a su gusto y la forma de preparación.

Abrimos la lata de atún y su contenido lo ponemos en una ensaladera o bol, picamos aparte la cebolla paiteña o perla en trozos pequeños depende el gusto, le añadimos a la cebolla una media cucharadita de sal para que afloje lo picante, la enjuagamos con un poco de agua, picamos en trozos medianos el tomate, de igual forma con el pimiento verde sacamos el corazón de este que es amargo, juntamos todo esto en el bol con el atún ponemos unas gotas de limón al gusto, una cucharadita de aceite, y el culantro o perejil picado, lo mezclamos bien para hacer uniforme nuestro encebollado de atún. Y listo buen provecho una manera rápida de preparar nuestra comida ecuatoriana.    
Publicar un comentario en la entrada

Escrìbenos a nuestro mail:

recetasdecocinaecuatoriana@gmail.com

Busca más recetas de la cocina ecuatoriana

Búsqueda personalizada