Tortillas de maiz rellenas de queso y hechas a leña.

new
Las tortillas de maiz rellenas de queso y hechas a leña es una de los atractivos de la zona de San Buenaventura en la ciudad de Latacunga.

Ingredientes:

4 libras de haria pura de maiz.
1 queso de cocina.
2 cebollas blanca.
1litro de agua natural.
1 libra de manteca de chancho.
sal a gusto. 


Preparación:

Poner la harina sobre una fuente y mezclarla con agua y sal de apoco hasta conseguir una masa homogénea dejarla reposar por varios minutos, mientras tanto en otro recipiente podemos picar la cebolla muy finito y trozar el queso de acuerdo a su gusto, se recomienda que sea en trozos muy pequeños para que no puede desbordar de la tortilla de maiz. 

Es importante que la sartén donde vamos a freir las tortillas sea muy espaciosa si usted no tiene espacio para hacer una fogata lo puede hacer en su cocina, pero el truco del sabor está en hacerlo a leña, ya que la tortilla toma una sabor especial y toque autóctono. Así como la leña es el truco lo es también la manteca de chanco, porque si lo frie con aceite no le va a salir con el sabor exquisito como se lo hace en la zona de San Buenaventura.

Una vez listo todo, nos ponemos a realizar las tortillas de maiz, cogemos una cantidad de harina y la vamos haciendo bolita mediana que cabe en la palma de nuestra mano, la hacemos un hoyo en medio y la rellenamos de queso y cebolla con una cuchara, la cerramos y la vamos aplastando de apoco hasta tener una tortilla normal, le vamos dando forma redonda, asi lo hacemos con toda la masa.    

Ponemos la sartén sobre la fogata con un poco de manteca de chanco, recuerde que la manteca de chanco le da un sabor muy rico a las comidas típicas del Ecuador, una vez que esté muy fuerte la sartén con manteca ponemos de apoco las tortillas y la vamos friendo hasta el punto de que nos queden muy doradas y que el queso se derrita al interior de la tortilla. 

Las tortillas de maiz se las puede servir o acompañar con un rico ají casero o con cafe negro. Y listo buen provecho!!!. Click Aqui un video de como lo hacen en San Buenaventura tortillas de maiz

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario