Lomo de res con papas o patatas en sarsa de maní

new
Este plato es uno de los más tradicionales en nuestra comida ecuatoriana, y que la compartimos con todos nuestros lectores.

Ingredientes:

1 libra de lomo suave de res.
2 libras de patatas o papas peladas.
1 libra de arroz blanco.
250 gramos de maní tostado.
1 cebolla paiteña grande picada.
1 lechuga fresca.
1 taza de leche.
ajo machucado o molido.
Sal a gusto.
Achiote.

Preparación:

Cortar la carne en plancha o al gusto que usted lo prefiera, una vez que ya lo hay hecho añadir condimentos como ajo y un poco de sal para que la carne se vaya macerando hasta preparar con los demás ingredientes; De igual forma ponemos las papas a cocinarlas con un poco de sal y una ramita de cebolla larga; Igual la lechuga sacar las hojas que usted necesite para servir y ponerla en agua con unas gotas de limón.

Preparamos el arroz de la forma convencional, como usted más lo suele hacer, mientras tato el maní lo ponemos a licuar con la leche hasta conseguir una combinación mixta entre la leche y el maní. 

Colocamos un recipiente donde vamos a realizar la sarsa de maní al fuego, ponemos la cebolla picada finito con un poco de sal, ajo machucado o condimento que usted lo desee y un chorrito de achiote similar a una refrito casero, hasta conseguir que la cebolla se cristalice un poco, luego ponemos nuestro maní licuado sobre el recipiente y lo dejamos hasta que empiece a hervir siempre vamos a estar removiendo con una cuchara para evitar que no se asiente el maní en la base de la olla, si la sarsa esta un poco espesa podemos añadir un poco de leche hasta conseguir la textura ideal, podemos dejarlo hervir pon unos 10 minutos a lo maximo y podemos añadir cilantro o culantro picado, para darle el toque y sabor criollo ecuatoriano.

Mientras hirve la sarsa de maní, ponemos en una sartén al fuego con un poco de aceite para freir el lomo suave de res, hay muchas personas que prefieren la carne muy frita es decir hasta que esté bien dorada, otras personas gustamos de que la carne este tipo 3/4 para saborear los jugos de la carne, ahí esta el detalle que usted prefiera.

Para servir individualmente, ponemos en plato tendido una porción de arroz, poner la lechuga y sobre la lechuga una o dos papas sobre las papas ponemos la sarsa de maní, sobre el arroz ponemos un pedazao de lomo frito, y para darle un color añadimos unas rodajas de tomates. Y listo Buen Provecho con nuestra cocina ecuatoriana!!!!     

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)