martes, 8 de abril de 2014

Menestrón con fideo tostado y carne de cerdo.

Como se les mencionaba en otro post, la sopa de fideo en diferentes ciudades del Ecuador se lo preparan de diferentes maneras todo está en la creatividad de las amas de casa, en esta oportunidad se ha preparado una sopa llamada menestrón con fideo tostado y carne de chancho.

Ingredientes:

1 libra de costilla de cerdo fresca.
250 gramos de fideo en forma de tubitos.
4 papas peladas picadas en trozos pequeños.
3 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de cilantro o culantro picado finito.
1 1/2 litro de agua
1cucharada de achiote
1 cucharada de aceite.
1 cebolla larga blanca icada finito
Sal al gusto.

Preparación:

Primero debemos colocar el fideo sobre una sartén con un poco de margarina o mantequilla para tostar a fuego lento hasta el punto que el fideo se torne de color dorado o un poco mas oscuro, depende el gusto.
Hacemos un refrito base como es de costumbre en la comida criolla ecuatoriana, poner en la olla a fuego lento el aceite, el achiote, el ajo y la sal remover muy bien hasta que la cebolla se cristalice, luego agregar el agua hasta que empiece a hervir, cuando ya este en ese punto poner la costilla de cerdo trozada, tapar la olla hasta que ésta hierva completamente por un tiempo de 20 minutos, si le gusta que la carne este más suave puede dejarlo por un poco más de tiempo que hierva. Cuando ya este la carne a punto deseado colocar el fideo y las papas trozadas, dejar hervir por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos, cuando ya este blanda la papa y el fideo y esté a poco a minutos de servir poner el culantro o cilantro para que nos de una aroma estupendo, un truco para esta sopa puede agregarle un chorrito de leche antes de poner el cilantro y listo para servir. Buen Provecho!!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Escrìbenos a nuestro mail:

recetasdecocinaecuatoriana@gmail.com

Busca más recetas de la cocina ecuatoriana

Búsqueda personalizada