Tripas de res asadas o Tripa Mishqui

new
Este es un plato típico de la serranía ecuatoriana, el la ciudad de Quito es un plato muy común que sus habitantes lo disfrutan muy amenudo, En todo barrio o sector siempre haya un lugar donde prepare este plato delicioso y tradicional.
Ingredientes:
1 1/2 libra de tripa de res
Ajo machacado
1 taza de jugo de limón
4 hojas de hierva buena
sal al gusto
1 cucharada de comino molido
 1/4 de taza de achiote
1 1/2 libra de mote cocinado
2 libras de papas mediana previamente cocinadas
1 taza de maní molido 
Preparación:
Debemos lavar muy bien las tripas de una forma que no quede residuos desagradables, si es posible colocar el un extremo en un grifo de agua para que de esta manera la fuerza del agua permita sacar los residuos, con nuestras manos podemos estrujar para lavar muy bien.
 
En un recipiente ponemos el jugo de limón hierbas picadas con sal el el ajo machucado para macerar correctamente por un tiempo de unos 45 minutos. podemos dejarla un poco más de tiempo a macerar, muchas personas prefieren volver a lavar las tripas, pero en ciertos casos al momento de lavar se va las grasas de las tripas y al momento de asarla nos puede quedar secas y eso es lo que no queremos.
Una vez que haya pasado el tiempo establecido cortar en trozos aceptables que puede ser de unos 15 o menos centímetros de acuerdo al gusto que usted prefiera.
Ya encendida la brasa o la parrilla, asarla muy bien por los dos lados hasta el punto que vea que los jugos empiecen a ser botados, puede ser por unos 10 minutos. Cuando ya esten asados cortar en trocidos para que sean mas fáciles de llevarse a la boca. las tripas se los puede servir con mote y papas y salsa de mani en forma de caldo. compañarla con un rico ají de tomate de arból.




Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)