domingo, 30 de marzo de 2014

Bolas de verde rellenas de carne.

Este es un típico plato tradicional ecuatoriano, se lo prepara casi en todas las ciudades del Ecuador, en especial en la región de la costa.
Ingredientes:
1 libra de costilla de res fresca.
1/2 libra de carne molida.
4 plátanos verdes pelados.
4 papas peladas y cortadas en cuadritos medianos.
1 taza de arvejas tiernas y frescas.
1 zanahoria grande cortada en cuadritos pequeños.
1 hoja de col mediana.
1/4 de taza de achiote.
3 dientes de ajo machacados.
1/4 de taza de culantro o cilantro.
2 huevos duros.
1 huevo crudo.
1 cebolla blanca cortada en trocitos pequeños.
1 1/2 litros de agua
Sal al gusto.

Preparación:
Poner una olla al fuego y colocar achiote, cebolla sal y el ajo para hacer un refrito base hasta que la cebolla se cristalice, una vez en su punto poner el agua hasta que hierva un poco, después colocar la zanahoria en conjunto de la costilla cortada en pedazos al gusto y las papas peladas.

En otra olla pequeña debemos freir a la carne molida con una cierta cantidad  de arvejas cocidas zanahoria picada en pequeño cocina, el huevo duro picado y un poco de cebolla un poco de Sal y listo para el relleno de las bolas de verde.
 
El plátano verde debemos cocerlo la mitad de la cantidad  y la otra mitad hay que rallar crudo una vez hecho ese procedimiento se junta y hacemos una sola masa, añadir un huevo crudo para que la masa se haga un poco compacta y no se nos deshaga al momento de hervirlas, con nuestras manos empezamos hacer las bolas,  hacemos un hoyo en medio de la bola para colocar la carne molida y sus componentes con una cuchara, cerramos la bola de verde y listo para ir a la olla, hacemos las bolas que sea necesarias  hasta culminar toda la masa formada por el plátano verde. El truco para hacer la masa y que no se nos pegue en las manos debemos tener las manos humedecidas en agua fría.

Poner las bolas en la olla con mucha precausión que no se nos rompa y distribuirlas sobre la olla para que no se nos amontone en un mismo lugar, poer la col cortada en trozos medianos o pequeños y dejar hervir a fuego moderado o si es posible un poco lento para que no se estropeen las bolas de verde, una vez que las bolas empiezan a flotar quiere decir que ya esta a punto colocar el culantro o cilantro para darle el toque delicioso y aromático de este estupendo plato. Buen Provecho!!!!
Publicar un comentario en la entrada

Escrìbenos a nuestro mail:

recetasdecocinaecuatoriana@gmail.com

Busca más recetas de la cocina ecuatoriana

Búsqueda personalizada